Avena

Debo admitir que lo único que siempre me ha gustado con avena son las galletas (claro tienen un montón de azúcar). Pero a parte de eso he aprendido a comer la avena por sus beneficios para la salud.

Lo primero y más importante es saber escoger la avena. Si…hay una forma “correcta” de comprarla. En el súper hay un montón de tipos diferentes, la mayoría se especializan en hacer que sepa más rico, esto quiere decir, agregándole azúcar y otros aditivos. Por lo tanto lo más importante que hay que evitar es la avena saborizada. Segundo hay que fijarse en los ingredientes y comprar el que diga de primero “grano entero de avena”. Luego ya hay muchas formas de hacer que sepa rica y siga siendo saludable!

IMG_0152

Les cuento algunos de los beneficios:

1. Previene enfermedades cardiovasculares: La avena tiene antioxidantes y fibra dietetica que ayudan a bajar el colesterol “malo” sin afectar el colesterol “bueno” y ayudan a mantener el corazón fuerte y saludable.

2. Previene el estreñimiento: La avena es una rica fuente de fibra que ayuda a regular los movimientos intestinales.

3. Controla los niveles de azúcar en la sangre: La avena ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al reducir la velocidad en la que se convierte en azúcares simples.

4. Reduce el riesgo de cáncer: Ayuda a reducir las posibilidades de cánceres relacionados con hormonas como cáncer de mama, próstata y ovario.

5. Reduce la hipertensión: una dosis diaria de avena te ayuda a controlar la presión alta y reducir el riesgo de hipertensión.

6. Rica fuente de magnesio:  Por lo tanto ayuda a prevenir ataques cardíacos y derrames relajando los vasos sanguíneos, ayudando al músculo cardíaco y regulando la presión arterial. Los altos niveles de magnesio ayudan nutrir el uso adecuado de la glucosa y la secreción de insulina en el cuerpo.

7. Ayuda a bajar de peso: La avena es una comida baja en calorías que ayuda a hacer la digestión más lenta y te ayuda a sentirte lleno más tiempo.  Por lo tanto reduce los antojos.

8.  Mejora la respuesta inmune a las enfermedades.  Se ha comprobado que la fibra beta-glucano que contiene la avena ayuda a los neutrófilos viajar al sitio de una infección más rápidamente aumentando su capacidad para eliminar las bacterias que encuentran allí.

9. Proteje la piel: La avena se ha utilizado como un agente calmante para aliviar la picazón y la irritación, mientras que también proporciona una serie de beneficios para la piel. Según la Academia Americana de Dermatología, “la harina de avena es capaz de normalizar el pH de la piel. También ayuda a hidratar y suavizar la piel”.

Así que ¡a comer más avena! Probá mi receta de pancakes de avena y banano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s