75% Lo que Comés, 25% Ejercicio

El año pasado estuve viviendo en Madrid sacando un MBA, durante este tiempo perdí peso muy rápido y lo sostuve todo el año, esto se lo atribuyo a que 1. No tenía carro, caminaba a todo lado 2. En vez de tener McDonald’s a los 100 metros tenía un Faborit (lugar de ensaladas buenísimo y baratísimo) 3. Para desestresarme de la universidad iba al gimnasio entre 3-4 veces a a la semana como 2 horas cada vez. 4. Salía a bailar con mis amigas todos los fines de semana (y a veces entre semana)
Faborit, Calle Velazquez, Madrid
Cuando volví a Costa Rica, no hacia nada de eso, además por el aburrimiento solo comía (cosas “malas”) y en cuestión de 2 meses gane 5kilos!
Si bien es cierto el peso no lo es todo, hay un detalle muy importante, este año me caso y compre mi vestido en España, es decir, 5 kilos más liviana! Entre en pánico.
Había oido el famoso dicho “Perder peso es 75% lo que comés, 25% ejercicio” pero no me la creía mucho, empece a caminar y correr todos los días, si llegaba a los 10.000 pasos en mi Fitbit me sentía feliz. Si, baje de peso, en 3 meses baje 1.5kg y los otros 3.5? parecían imposibles. No había forma.
 
Hasta que por primera vez en mi vida decidí hacer dieta! Así estoy cuidándome estos días:
– Como muchos muchos vegetales, harinas no refinadas (amo el pan Bimbo Multigrano), proteínas vegetales y animales (sobre todo atún, pollo y pavo) y algunos lácteos y frutas.
– Hago ejercicio tipo HIIT todos los días por 7-15minutos con diferentes apps (todavía estoy probando opciones)
– Como 4 veces al día en el intervalo de 8 horas (entre 9am y 5pm), este punto es el que más me cuesta, sobre todo por la cena de abuelito pero ayuda a mejorar el metabolismo.
– No me estresso si un día quiero un helado o comer afuera, pero procuro que sea poco y que sea solo 1 comida “prohibida” al día.
– Hay muchas recetas ricas, fáciles y baratas que he empezado a amar. (luego se las comparto)
Ensalada de Brocoli, Atún y Manzana
Resultados luego de un mes:
– He perdido 2.5kg (me queda uno para entrar en el vestido tal como me lo compré)
– He ganado masa muscular y he perdido 2% de grasa
– Tengo menos antojos de carbs y si como muchos en un “cheat day” me siento llenísima y no me gusta.
¿Conclusión?
25%. El ejercicio ayuda a perder peso. Es mucho más entretenido (para mi) que no comer de todo, pero no es suficiente.  Es importante escoger ejercicios que sean eficientes para notar la diferencia, es decir, que en poco tiempo queme la mayor cantidad de calorías.
75%. La comida es lo principal. Hay comidas que son buenas y saludables pero aún así engordan por su alto contenido de grasas y azúcar (ej. la leche de almendras, la miel, el agave, las frutas, las semillas).  Las proteínas ayudan a controlar los antojos, te hacen sentir lleno! Los vegetales te aportan todos las vitaminas y minerales necesarios y casi no tienen calorías. Hay que disminuir las calorías para bajar de peso a más o menos 1300-1500cal diarias. Sobre todo es importante tener en cuenta que el metabolismo y necesidades calóricas de cada uno son diferentes y hay que informarse bien y si es posible consultar a un nutricionista para que te haga un plan a la medida.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s